MICROMECENAZGO Nº 5 / 21VEINTIÚNVERSOS / HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2017

Ha quedado el verano atrás, queridos cómplices de Banda Legendaria, y durante el mismo no hemos dejado de pensar y trabajar en el número 5 de 21veintiúnversos que, como imaginaréis, está a las puertas de la imprenta y tomará cuerpo este próximo mes de octubre. Ya podemos anunciaros que la cubierta de nuestra quinta entrega vendrá firmada por un apreciadísimo amigo y extraordinario pintor, Guillermo Peyró Roggen, uno de los principales y más consolidados artistas del panorama valenciano de las últimas décadas. Y junto a él, poblando de versos inéditos las páginas de nuestra revista, los textos originales de veinte autores contemporáneos que, sin lugar a dudas, componen una magnífica muestra de la poesía de nuestros días, entre los que podemos citar con satisfacción los nombres de Antonio Gamoneda, José María Álvarez, Javier Lostalé, Ricardo Bellveser, Mila Villanueva, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Enric Sòria, Jordi Doce, Maria Josep Escrivà, Ana Merino, Joaquín Juan Penalva, Sandro Luna, Emilio Martín Vargas, Anna Belozorovitch y Berta García Faet. Y en nuestra destacada sección de homenaje a un escritor fallecido, deciros que contamos esta vez con un poema inédito de excepción, uno de los últimos textos que nacieron de la mano de un escritor inolvidable, José Albi (Valencia 1922 / Dénia –Alicante- 2010).

Pero todavía hay más. Esta nueva entrega de 21veintiúnversos llegará a manos de sus mecenas acompañada por una preciosa plaquette titulada Carta al hijo, en la que su autor, el poeta y pintor José Saborit, da a conocer sus versos más recientes.

Estamos seguros de que, como siempre venís haciendo, respaldaréis esta nueva campaña de micromecenazgo que hemos puesto en marcha para el número 5 de 21veintiúnversos, la cual mantendremos hasta el próximo día 20 de octubre. Si, tal como esperamos, queréis seguir apoyando este proyecto artístico que vive por y para vosotros, o empezar a sentiros en su caso auténticos impulsores del mismo, lo podéis hacer a través de las modalidades y recompensas que relacionamos en el documento adjunto.

MICROMECENAZGO Nº 4 / 21VEINTIÚNVERSOS / HASTA EL 12 DE ABRIL DE 2017

Ya estamos de vuelta, queridos amigos de Banda Legendaria, para ofreceros el esperado número 4 de 21veintiúnversos, que está a punto de entrar en máquinas y verá la luz este próximo mes de abril. La cubierta de nuestra cuarta entrega tiene un protagonista de excepción, nada más y nada menos que el pintor y escultor valenciano Miquel Navarro, cuya reconocidísima propuesta artística hace mucho tiempo que ha trascendido a los cinco continentes. Y a su lado, en el interior de nuestra revista, continuando con ese viaje por la mejor poesía contemporánea, los textos inéditos de veinte extraordinarios creadores, entre los que podemos citar nombres de tanto prestigio como los de Clara Janés, Antonio Colinas, Josep Piera, Darío Jaramillo Agudelo, Arcadio López-Casanova, Rafael Soler Medem, Louise Dupré, Andrés Trapiello, Juan Carlos Mestre, Álvaro Valverde, Joaquín Pérez Azaústre, Antonio Praena, Inma Pelegrín, Juan Luis Bedins, Carmen Crespo, Rafael Escobar, Àngels Gregori, Sara Castelar y Erika Martínez.

 

Mención aparte merece el poder contar, en nuestro habitual capítulo de homenaje a un escritor fallecido, con el tesoro que supone la poesía inédita de un grande, el consagrado autor asturiano Ángel González, un verdadero lujo del que se sentirían enormemente orgullosas las páginas de cualquier publicación literaria conocida. Y como guinda poética a esta nueva entrega, por si fuera poco todo lo anteriormente anunciado, pondremos también en manos de nuestros mecenas el número 2 de la recién estrenada colección de Cuadernos 21V, donde bajo el atrayente título de Orinque se encontrarán con los últimos textos inéditos escritos por la reconocida poeta andaluza Aurora Luque, cuya obra Los limones absortos acaba de recibir el ‘Premio Estado Crítico’ al mejor poemario del año 2016.

 

Sabemos que siempre valoráis nuestro esfuerzo y no nos cabe duda alguna de que respaldaréis esta nueva campaña de micromecenazgo que hemos puesto en marcha para el número 4 de 21veintiúnversos, la cual mantendremos hasta el próximo día 12 de abril. Si, tal como esperamos, queréis seguir colaborando con este proyecto artístico tan hermoso como necesario, o empezar a sentiros en su caso auténticos partícipes del mismo, lo podéis hacer a través de las modalidades y recompensas que relacionamos en el documento adjunto.

“TEATRO DEL SILENCIO”

Obra de DIS BERLIN realizada para la cubierta del nº 3 de “21VEINTIÚNVERSOS”

"Teatro del silencio". Obra de Dis Berlin para la cubierta de 21VEINTÚNVERSOS Nº 3

UNA TARDE CON DIS BERLIN / Aranjuez y Fuenlabrada, 23 de julio.

Tras la firma de las 50 reproducciones -exclusivas para nuestros mecenas- de la obra "Teatro del silencio", elaborada por Dis Berlin para la cubierta del nº 3 de 21VEINTIÚNVERSOS, tuvimos el privilegio de visitar su espectacular exposición "Homo Sapiens", en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, guiados por el propio artista, y acompañados de nuestro querido amigo y mecenas Salvador Albiñana, profundo conocedor del conjunto de su obra.

Esta BANDA es cada día más LEGENDARIA.

MICROMECENAZGO Nº 3 / 21VEINTIÚNVERSOS / HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Como podréis imaginar, queridos amigos de Banda Legendaria, el número tres de 21veintiúnversos ya está muy avanzado y tomará cuerpo el próximo mes de septiembre. La cubierta de nuestra tercera entrega ha sido concebida esta vez por el reconocido artista plástico Dis Berlin, y en su interior encontraréis, manteniendo esa necesaria exigencia que nos autoimponemos, los textos inéditos de veinte magníficos poetas, entre los que podemos citar nombres tan prestigiosos como los de Guillermo Carnero, Luis Alberto de Cuenca, Chantal Maillard, Dionisio Cañas, Alejandro Duque Amusco, Francisco Díaz de Castro, Antonio Méndez Rubio, Susana Benet, Manuel Vilas, Ada Salas, Juan Ramón Barat, Lorenzo Oliván, Begonya Pozo, Katy Parra y otras voces emergentes como las de Luis Bagué Quílez, Iván Brull o Lola Mascarell…

Junto a ellos, en nuestro ya habitual homenaje a un escritor fallecido, contamos con un magistral poema inédito de nuestro querido y admirado José Luis Parra. Y como colofón, otorgándole a esta nueva entrega un carácter realmente excepcional, podemos anunciar que nuestros mecenas tendrán el privilegio de recibir una especialísima plaquette que incluirá una veintena de textos, absolutamente inéditos, de uno de los mejores poetas valencianos actuales: Vicente Gallego.

Sabemos que desde el principio habéis valorado nuestro esfuerzo y no albergamos duda alguna de que estáis dispuestos a respaldar esta nueva campaña de micromecenazgo que hemos puesto en marcha para el número 3 de 21veintiúnversos, la cual mantendremos hasta el próximo día 9 de septiembre. Si, tal como esperamos, queréis seguir colaborando con este proyecto tan hermoso como necesario, o empezar a sentiros en su caso auténticos partícipes del mismo, lo podéis hacer a través de las modalidades y recompensas que relacionamos en el documento adjunto.

Con Carmen Calvo, en su estudio, revisando las pruebas de imprenta / Valencia, 11 enero 2016

“DONDE TIEMBLA EL MAR DE LOS TOPACIOS”

Obra de CARMEN CALVO realizada para la cubierta del nº 2 de “21VEINTIÚNVERSOS”

"Donde tiembla el mar de los topacios", A. Rimbaud. Obra de Carmen Calvo. 2015 / Mixta y collage / 31,5 x 44 cm.

El verso que da título a esta obra pertenece a uno de los poemas que un jovencísimo Rimbaud incluye en una de sus cartas a Théodore de Banville (1870-1871), transmitiéndole sus anhelos de “convertirse en parnasiano o en nada” y de publicar sus textos en el Parnasse Contemporain.

 

“Ainsi, toujours, vers l’azur noir

Où tremble la mer des topazes,

Fonctionneront dans ton soir

Les Lys, ces clystères d’extases!”

Termina la carta con esta posdata:

“¿Podrían estos versos encontrar un hueco en el Parnasse Contemporain? ¿Acaso no reflejan la fe de los poetas? Soy un desconocido, pero ¿qué importa? Los poetas son hermanos. Estos versos creen; aman; esperan; eso es todo. Querido maestro, venga en mi ayuda: levánteme un poco; soy joven; tiéndame una mano…”

Banville responde con afecto, pero nunca publicará los poemas de Rimbaud.

MICROMECENAZGO Nº 2 / 21VEINTIÚNVERSOS / HASTA EL 15 DE ENERO

El número dos de 21veintiúnversos  ya está en plena gestación y verá la luz el próximo mes de febrero. Para esta segunda entrega de nuestra revista contamos con una magnífica obra de Carmen Calvo -realizada expresamente para la cubierta- y con veinte textos inéditos de poetas tan reconocidos como Francisco Brines, Joan Margarit, Luis Antonio de Villena, Manuel Rico, Felipe Benítez Reyes, Lola Andrés, Agustín Pérez Leal, Josefa Parra, Andrés Navarro, Josep M. Rodríguez o Bibiana Collado Cabrera... Además, continuando con el homenaje que rendimos en cada número a un escritor fallecido, hemos reservado sitio a un poema inédito -una estupenda rareza- de Max Aub. Y por si quedara la más mínima duda de que esta nueva entrega va a ser extraordinaria editaremos para nuestros mecenas una plaquette del poeta Juan Vicente Piqueras.

Os invitamos a respaldar la campaña de micromecenazgo que hemos puesto en marcha para el número 2 de 21veintiúnversos, la cual mantendremos hasta el próximo día 15 de enero. Si queréis seguir colaborando con este proyecto tan especial, o empezar a sentiros partícipes del mismo, lo podéis hacer a través de las modalidades y recompensas que relacionamos a continuación.

Jordi Teixidor, firmando ejemplares de la cubierta del primer número de "21veintiúnversos" (edición exclusiva para nuestros mecenas). 8 de septiembre.
MICROMECENAZGO veintiúnversos #1 / Hasta el 7 de septiembre.
Obra de Jordi Teixidor realizada para las cubiertas de 21veintiúnversos #1. Original: óleo sobre cartón, 31 x 44 cm

Contacto

veintiunversos@outlook.com


619903404

630591699

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Nuestros productos y servicios