7 / ANTONIO ROJAS / Expectativas / 2018
Acrílico sobre papel / 73,5 x 106 cm
6 / PAMEN PEREIRA / Algo de todo en todo / 2018
Técnica mixta sobre madera, cuernos y plomo / 69,5 x 108 x 13,5 cm
5 / G. PEYRÓ ROGGEN / La tarde / 2017
Técnica mixta sobre papel / 31,5 x 44 cm
“La tarde”. Obra de G. PEYRÓ ROGGEN realizada expresamente para la cubierta del número 5 de nuestra revista, “21veintiúnversos”. (Foto: Salva Nebot)
“Es esta una luz que no ilumina, sino que conduce, que guía, que alumbra. Y perturba. Porque, en algunas ocasiones, es la misma luz la que, en su vértigo ascendente, señala el lugar que hizo posible su presencia. En otras, sólo lo sugiere. En cualquier caso, la luz es un enigma en apariencia transparente. En apariencia sólo. Porque la luz, en la pintura de Peyró Roggen, es sobre todo materia, y posee su peso, su color, su timbre.” (José Luis Falcó. De “Ámbitos y estancias”)
“Cada segundo se yergue ante la luz estricta y la entorpece. Sé que hay tiempo porque hay sombras.” (Antonio Cabrera. De “Tentativas desde y para la pintura de Guillermo Peyró Roggen”)
4 / MIQUEL NAVARRO / Mancos / 2017
Terracota sobre base de madera y alambre / 31,5 x 44 x 6 cm
3 / DIS BERLIN / Teatro del silencio / 2016
Impresión digital sobre papel / 31,5 x 44 cm
2 / CARMEN CALVO / Donde tiembla el mar de los topacios (A. Rimbaud) / 2016
Técnica mixta y collage sobre papel / 31,5 x 44 cm
El verso que da título a esta obra pertenece a uno de los poemas que un jovencísimo Rimbaud incluye en una de sus cartas a Théodore de Banville (1870-1871), transmitiéndole sus anhelos de “convertirse en parnasiano o en nada” y de publicar sus textos en el Parnasse Contemporain.
“Ainsi, toujours, vers l’azur noir
Où tremble la mer des topazes,
Fonctionneront dans ton soir
Les Lys, ces clystères d’extases!”
…
Termina la carta con esta posdata:
“¿Podrían estos versos encontrar un hueco en el Parnasse Contemporain? ¿Acaso no reflejan la fe de los poetas? Soy un desconocido, pero ¿qué importa? Los poetas son hermanos. Estos versos creen; aman; esperan; eso es todo. Querido maestro, venga en mi ayuda: levánteme un poco; soy joven; tiéndame una mano…”
Banville responde con afecto, pero nunca publicará los poemas de Rimbaud.
1 / JORDI TEIXIDOR / Sin título / 2015
Óleo sobre cartón / 31 x 44 cm